Estimados estudiantes y familia, la invitación de esta semana es a reconocer la importancia de los bosques. Los bosques son los pulmones del planeta: son lugares mágicos y llenos de vida, son el hábitat natural de la diversidad biológica, no solo nos ayudan a respirar, a hidratarnos y a alimentarnos, también nos inspiran gracias a su inconmensurable belleza. Es muy importante su cuidado y reconocer los múltiples beneficios de los bosques para hacer conciencia sobre su conservación.
Te dejamos algunos tips para cuidar los bosques desde casa:
-
¡Sé un consumidor responsable! Hacer un empleo responsable de los productos y bienes provenientes de los bosques, utilizando solo lo imprescindible. El papel se puede imprimir sólo para lo necesario; los envoltorios se pueden reutilizar; los productos de madera se pueden conseguir de segunda mano o en sistemas de intercambio o trueque, etc.
-
¡Recicla papel y cartón! Reciclar papel o cartón es muy beneficioso para el cuidado de los bosques: se evita el uso de materiales nuevos; se reduce la cantidad de residuos en vertederos y las emisiones de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases implicados en el cambio climático.
-
¡Germina el cambio! Planta un árbol. Ellos actúan contra el calentamiento global ya que absorben del aire CO2, brindan alimento y refugio para insectos y aves, evitan la erosión del viento y del agua, purifican el aire en las ciudades, hacen más lenta la escorrentía de agua frente a posibles inundaciones, disminuyen la contaminación y embellecen nuestros espacios.
Ingresa a través del siguiente link: