Estimados estudiantes y familia, esta semana los invitamos a sumergirse en el mundo de las energías renovables, también conocidas como energías limpias. Son aquellas que provienen de fuentes inagotables o que tienen la capacidad de renovarse cíclicamente por medio de procesos naturales por lo que no tienen un efecto negativo en el medio ambiente. Al contrario, las energías no renovables como el petróleo y el carbón, tienen reservas limitadas y son altamente contaminantes. Aquí encontrarán entretenidas actividades que los ayudarán a reconocer su importancia, valorando su utilización como alternativa sustentable, eficiente, no contaminante y muy ecológica.
Te dejamos algunos tips:
-
¡Utiliza la energía natural! Aprovecha al máximo la luz del sol, no prendas las luces si aún está de día. Muchas veces lo hacemos más por costumbre que por necesidad. Prefiere siempre electrodomésticos y ampolletas de bajo consumo.
-
¡Comparte y activa! Informa a tu comunidad lo que sabes sobre energías limpias, fomenta el uso de ellas dentro de tus actividades cotidianas, mientras más seamos, el cambio será más potente.
-
¡Elige saludable! Utiliza medios de transporte ecológicos o que generen menos impacto en el medio ambiente. La bicicleta es una excelente opción para contribuir en el cuidado del planeta, además, estarás contribuyendo a tu bienestar físico y mental.
Ingresa a través del siguiente link: