Estimados estudiantes y familia, en octubre se celebra el mes de la Ciencia y sabemos lo mucho que ésta ha contribuido a la discusión sobre los efectos y proyecciones ante el cambio climático. Lo que buscan todos esos datos científicos que pueden parecer duros y fríos, es movilizarnos a actuar y hacer “sentir” a los gobiernos, las personas y por cierto, también a la comunidad educativa. Es natural que los antecedentes que entrega la ciencia generen distintas emociones. ¿Cómo ayudar a los niños en el procesamiento de esta información? Expertos han entregado varios consejos de cómo acompañar a los niños y niñas frente al cambio climático.
Pero sobre todo, tenemos que confiar en nuestra capacidad de sentir empatía y amor por las otras personas y seres que habitan este planeta. Esos sentimientos nos mueven a la acción.
Esta semana te invitamos a generar conciencia y promover acciones destinadas a proteger el entorno y combatir el cambio climático. Nuestro llamado es urgente y el tiempo es ahora. Enfrentemos juntos este desafío apoyándonos y animándonos unos a otros.
Te dejamos algunos consejos para actuar con empatía contra el cambio climático:
-
Elige la bicicleta para trasladarte. Además de ser una actividad beneficiosa para la salud, no emite CO2. Así puedes contribuir a mejorar la calidad del aire que es respirado por todos los seres vivos.
-
Recicla, reduce, reutiliza y composta tus residuos. Esto significa menos basura generada y menos emisión de gases que impactan en el medio ambiente.
-
Optimiza el uso del agua y la energía en tu casa, una vivienda eficiente permitirá reducir gastos en servicios básicos, contribuirá a disminuir la emisión de contaminantes y contribuirá al cuidado del medio ambiente y a una mejor la calidad de vida.
Ingresa a través del siguiente link: