Estimados estudiantes y familia, esta semana los invitamos a tomar conciencia sobre el valor del agua como componente principal para la vida y como un bien escaso en nuestro planeta.
Actualmente la sequía y falta de agua potable son problemas que debemos atender urgentemente. Con estas actividades queremos concientizar sobre la importancia de ser responsables con su uso, destacando técnicas caseras de riego, el cuidado de los suelos y su vegetación y potenciando acciones que podemos realizar para cuidar de este recurso vital.
Te dejamos algunos pequeñas grandes acciones para un uso responsable del agua:
-
¡Sé consciente! Siempre que abras un grifo o vayas a usar el agua para cualquier cosa, bañarse en una piscina, en un río, en el mar… piensa que tú eres uno de los afortunados en el mundo que dispones de acceso al agua y que debes hacer un uso sostenible y únicamente utilizar la necesaria.
-
¡Cambia tus hábitos! Medidas como cerrar el grifo al lavarse los dientes, realizar duchas cortas o poner la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos, son hábitos que debes adoptar y realizar de forma cotidiana.
-
¡Recicla, reutiliza y protege! Cuida los ecosistemas relacionados con el agua, incluidos los bosques, las montañas, los humedales, los ríos, etc. y mejora la calidad del agua reduciendo la contaminación y aumentando el reciclado y la reutilización.
Ingresa a través del siguiente link: