Estimados estudiantes y familia, esta semana queremos invitarlos a reflexionar sobre nuestro consumo y la forma en que entendemos el ciclo de las cosas. El concepto “economía circular” se basa en imitar a la naturaleza, principalmente porque en la naturaleza no existen los desechos. Estamos acostumbrados a entender el consumo como algo lineal, es decir: comprar, utilizar y desechar, pero existe una forma mucho más efectiva y amigable con nuestro entorno, basada en reducir el consumo, reutilizar los residuos, reciclar y aprovechar al máximo nuestros recursos: economía circular. ¡Nada se pierde, todo se transforma!
Consejos para vivir de forma saludable:
-
¡Comparte con tu entorno! Es muy importante transmitir a tus pares lo que sabes sobre economía circular e incitarlos a ser personas más conscientes con el consumo de recursos ¡Recuerda que mientras más seamos, mayor impacto generamos!
-
¡Crea! Reutiliza los envases desechables para transformarlos en objetos útiles para tu hogar ¡la imaginación no tiene límites!
-
¡Germina el cambio! Investiga y únete a organizaciones que generen acciones en pro del cuidado y preservación del planeta.
Ingresa a través del siguiente link: