¿Te has dado cuenta de que cuando actuamos de manera colectiva las cosas salen más fáciles, rápidas y fluidas? El trabajo en equipo es clave para crear consciencia y lograr los cambios que nuestra sociedad necesita para mitigar el cambio climático. Aprender implica aprender a hacer, y si se hace en comunidad (de curso, colegio, vecinos, país, etc), mejora la representatividad de las soluciones propuestas.
Esta semana te invitamos a ser parte de tu comunidad y participar activamente a través de entretenidas actividades ambientales que seguro tendrán un impacto muy significativo en tu entorno cercano y el planeta Tierra.
Te dejamos algunos tips para incentivar el trabajo en equipo:
-
¡Sé amable y empático con tus pares! Lo más importante para trabajar en equipo es la buena comunicación y el respeto hacia todos los integrantes de tu comunidad
-
¡Reconoce las habilidades y fortalezas de tu equipo! Dentro de los grupos de trabajo es importante asignar y reconocer los roles de cada participante, de esta manera cada integrante sabrá su misión y así podrán lograr acciones concretas de manera fluida y eficiente.
-
¡Ten claro tus objetivos! Para poder llevar a cabo un proyecto o acción determinada debes reconocer tus metas y proyecciones, de esta manera el equipo tendrá su horizonte claro y caminará enérgicamente hacia él.
Ingresa a través del siguiente link: