NIVELES DE EDUCACIÓN PARVULARIA MUESTRAN COSTUMBRES Y TRADICIONES DE NUESTRO PAÍS
Chile es un país que tiene muchas costumbres y tradiciones que nos hacen diferentes de otros países y que se mantienen en el tiempo. Esto lo podemos ver reflejado en las comidas y juegos tradicionales que se practican desde hace mucho tiempo en nuestro país.
La comida tradicional, entendida como aquella transmitida de generación en generación, además de ser propia, relevante y significativa para una localidad, familia o persona.
Los juegos tradicionales le permiten a los niños y niñas conocer más de cerca sus raíces culturales, son una fuente de transmisión de conocimiento y tradiciones de otras épocas. Además de que, el jugar le permite a los niños y niñas el poder interactuar con diferentes entornos naturales, alejado de la vida cotidiana y de la tecnología.
Es por ello que estudiantes de los niveles de Educación Parvularia, junto a sus familias prepararon una receta típica y juegos tradicionales, reflejando la participación, la solidaridad y el respeto.
Se agradece la colaboración en esta hermosa muestra a todas las familias de los niveles de pre-básica de nuestro Liceo Bicentenario San José.
“Chile es muy bonito, Chile es todo mi amor, por eso yo lo quiero con todo mi corazón”