“Construyendo y Educando en la fe”
“Una sólida formación valórica, reflejada en las virtudes de nuestro Santo Patrono San José”.

CAPTURA FOTOGRÁFICA PARA TNE 2022

Noviembre 12, 2021
08:00

 

NUEVO CICLO

TNE 2022

Si el 2022 entras a 5° básico, 1° medio o a la Ed. Superior, tómate la foto para recibir tu TNE en marzo.

www.tne.cl

 

 

Estimados estudiantes, padres y apoderados, Liceo Bicentenario San José de San Javier:

Junto con saludar, informamos a ustedes, que el miércoles 10 de noviembre comenzó la captura fotográfica para obtener la TNE 2022.

Los cursos que deben realizar este proceso son los siguientes:

 

Alumno/as de 4° Básico año 2021, la TNE llegará al establecimiento donde el alumno/a tenga su matrícula el año 2022.

Alumno/as de 8° Básico año 2021, la TNE llegará al establecimiento donde el alumno/a tenga su matrícula el año 2022.

Alumno/as de 4° Medio año 2021, la TNE llegará a la institución de educación superior donde tenga matricula el alumno/a (cada alumno/a debe solicitar su TNE en la institución de educación superior el año 2022).

 

Los lugares que están disponibles son los siguientes:

  • INJUV Talca – 4 Norte # 1154 (Entre 4 y 5 Oriente) 3er piso.

Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 13:30 hrs. y de 14:15 a 17:30 hrs.

  • Oficina TNE Linares – Manuel Rodríguez #580 – (Gobernación de Linares).

Horario de atención: lunes a jueves de 09:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs. / viernes de 09:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 16:00 hrs.

 

 

Uso del Capturador Fotográfico TNE 2022

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo puedo utilizar la TNE?

De lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año, en todo Chile.

 

¿Quiénes pueden solicitar una TNE?
  1. Alumnos de Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados que cursen entre 5° básico y 4° medio.
  2. Alumnos de colegios particulares deben presentar carta de desmedro socioeconómico emitida por el establecimiento acreditando un ingreso per cápita familiar inferior o igual a $352.743
  3. Estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación. Estudiantes de Magister o Doctorado, que posean situación socioeconómica conforme a lo indicado en la Carta de Beneficios N°878 acreditada por la institución.

 

¿Qué documentos necesito para realizar una reposición?

Educación Básica y Media:

  1. Cédula de identidad
    2. Certificado de alumno regular del año en curso y original.
    3. Constancia de Carabineros
    4. Tarjeta Nacional del Estudiante, en caso que la reposición sea por deterioro.
    5. Estudiantes de colegios particulares no subvencionados (pagados) deben presentar carta de desmedro socioeconómico emitida por el establecimiento.
    *La reposición para estudiantes de educación básica y media NO tiene costo.

Educación Superior:

  1. Cédula de identidad.
    2. Certificado de alumno regular del año y mes en curso.
    3. Comprobante de depósito por $3.600 en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina.
    4. Estudiantes de Post Grado (Magíster o Doctorado) deben presentar carta que emite cada Institución en donde se acredite su condición de desmedro socioeconómico.
    5. Constancia de Carabineros
    6. TNE, en caso de que la reposición sea por deterioro.

 

Cobros indebidos / Tarifa adulta

Mi TNE cobra tarifa adultaSi el beneficio está habilitado debes comunicarte con Tarjeta Bip! en el número 600 730 0073. En caso que el beneficio escolar no este habilitado, debes dirigirte a las oficinas TNE.

 

Cobros indebidos en transporte interurbano / regiones

En caso de cobros indebidos, debes contactar a la Secretaría Regional Ministerial de Transporte e informar de la situación, indicando el recorrido, fecha y hora del suceso. También puedes enviar un correo electrónico a oirs@mtt.cl o en www.transportescucha.cl

 

¿Dónde me dirijo si mi TNE se bloquea o presenta problemas de chip?

Si los validadores arrojan el mensaje “Acérquese a atención a clientes” o no puedas cargar saldo en las boleterías de Metro o Centros bip! debes dirigirte a una oficina de servicio al cliente presentando TNE, certificado de alumno regular y cédula de identidad.

En caso que la tarjeta esté perdida o con daño físico debes dirigirte a las oficinas de TNE y realizar el trámite de reposición de tarjeta.

 

¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi TNE una vez emitida?

Una vez que tu TNE esté lista para entrega el plazo máximo para retirarla es de 30 días. Si no lo haces durante ese periodo, la tarjeta será destruida y tendrás que pedir una nueva reposición. 
Recuerda que tu pase temporal (en la RM) también será bloqueado.