TNE 2022
Si el 2022 entras a 5° básico, 1° medio o a la Ed. Superior, tómate la foto para recibir tu TNE en marzo.
Estimados estudiantes, padres y apoderados, Liceo Bicentenario San José de San Javier:
Junto con saludar, informamos a ustedes, que el miércoles 10 de noviembre comenzó la captura fotográfica para obtener la TNE 2022.
Los cursos que deben realizar este proceso son los siguientes:
Alumno/as de 4° Básico año 2021, la TNE llegará al establecimiento donde el alumno/a tenga su matrícula el año 2022.
Alumno/as de 8° Básico año 2021, la TNE llegará al establecimiento donde el alumno/a tenga su matrícula el año 2022.
Alumno/as de 4° Medio año 2021, la TNE llegará a la institución de educación superior donde tenga matricula el alumno/a (cada alumno/a debe solicitar su TNE en la institución de educación superior el año 2022).
Los lugares que están disponibles son los siguientes:
Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 13:30 hrs. y de 14:15 a 17:30 hrs.
Horario de atención: lunes a jueves de 09:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs. / viernes de 09:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 16:00 hrs.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuándo puedo utilizar la TNE?
De lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año, en todo Chile.
Educación Básica y Media:
Educación Superior:
Mi TNE cobra tarifa adultaSi el beneficio está habilitado debes comunicarte con Tarjeta Bip! en el número 600 730 0073. En caso que el beneficio escolar no este habilitado, debes dirigirte a las oficinas TNE.
Cobros indebidos en transporte interurbano / regiones
En caso de cobros indebidos, debes contactar a la Secretaría Regional Ministerial de Transporte e informar de la situación, indicando el recorrido, fecha y hora del suceso. También puedes enviar un correo electrónico a oirs@mtt.cl o en www.transportescucha.cl
Si los validadores arrojan el mensaje “Acérquese a atención a clientes” o no puedas cargar saldo en las boleterías de Metro o Centros bip! debes dirigirte a una oficina de servicio al cliente presentando TNE, certificado de alumno regular y cédula de identidad.
En caso que la tarjeta esté perdida o con daño físico debes dirigirte a las oficinas de TNE y realizar el trámite de reposición de tarjeta.
Una vez que tu TNE esté lista para entrega el plazo máximo para retirarla es de 30 días. Si no lo haces durante ese periodo, la tarjeta será destruida y tendrás que pedir una nueva reposición.
Recuerda que tu pase temporal (en la RM) también será bloqueado.