Abril 26, 2022
08:00
Estimados Padres, Apoderados y Estudiantes:
El Liceo Bicentenario San José, por medio del presente y dando respuesta a las inquietudes expuestas por ustedes sobre la alimentación de Junaeb, se informa lo siguiente:
- JUNAEB envía a nuestro Liceo Bicentenario San José, la cantidad de 624 raciones, para estudiantes en condiciones de desventaja social, económica, psicológica o biológica; que cursen Educación Pre Básica, Básica, Media, con la finalidad de aportar a los requerimientos nutricionales de cada etapa y facilitar la incorporación y permanencia en el sistema educacional.
- Los beneficiarios a este programa son nuestros estudiantes pertenecientes al 60% de las familias más vulnerables o con mayor desventaja socioeconómica, según el Registro Social de Hogares (RSH). Expuesto esto, contemplando que las raciones no cubren la totalidad del alumnado aun contando con el requisito, se realizó una lista interna para aquellos estudiantes que solicitaron un cupo, ya sea por vivir fuera del radio urbano del liceo, o tener alguna otra dificultad. Estos cupos fueron obtenidos, ya que algunos estudiantes han cedido al beneficio.
- En relación a la temperatura de la preparación, podemos decir que se hace el esfuerzo por tener la comida a temperatura justa, dicho esto, cumpliendo con todos los protocolos que JUNAEB nos indica, ya que para los estudiantes de básica puede ser riesgoso. Además, que es poco medible el gusto de cada persona.
- En cuanto a cantidad de la preparación, está bajo supervisión nutricional de Junaeb, bajo los estándares de cada ciclo, si usted estima, puede enviar una colación extra para aportar a este beneficio.
- Por otra parte, se pide reforzar desde casa el orden y respeto a la hora de ingresar al comedor en el horario establecido, para evitar así las aglomeraciones y mantener un ambiente tranquilo al momento de sentarse en la mesa, por tanto, si obtiene el beneficio, también se pide dar cumplimiento riguroso a la asistencia y no desperdiciar la preparación. (recibir la bandeja y no comer nada).
LICEO BICENTENARIO SAN JOSÉ