INFORMATIVO
Estimados padres y apoderados:
Con el objetivo de resguardar los aprendizajes de nuestros estudiantes y garantizar el funcionamiento pedagógico del colegio San José de San Javier y tal como lo pide el Ministerio de Educación, se han tomado las siguientes medidas:
1.- En nuestra página web www.cpsj.cl, a través del enlace edufácil, en el calendario de evaluaciones, se encontrará a disposición material de trabajo para todos los niveles en las diferentes asignaturas, los cuales será evaluados de manera formativa y sumativa. Dicho material debe ser desarrollado por los estudiantes de manera prolija y sistemática, en compañía de un adulto responsable, afín de reforzar el hábito de estudio diario y lograr aprendizajes significativos en nuestros niños y niñas. contribuyendo así a su normal proceso académico de nuestro colegio. Las fechas de retorno del material desarrollado, se informará de manera oportuna a través de nuestra página web.
Cada estudiante junto a sus respectivos apoderados, deberá además recopilar los trabajos y/o actividades en una carpeta ordenados por asignatura, la cual tendrá que ser presentada a al término del periodo de aislamiento domiciliario. Situación que exige el Ministerio de Educación como parte del Programa de Aprendizaje Remoto.
Respecto a la asistencia, es importante señalar, que se considerará cumplimiento de las actividades evaluadas, de manera formativa y sumativa, como parte del registro de asistencia de los estudiantes. Por lo cual, quienes no realicen envío de estas en las fechas que se indiquen, serán registrados como ausentes.
2.- El Ministerio de Educación dispondrá adicionalmente de un programa de aprendizaje remoto a través de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl con recursos educativos alineado al currículo escolar de 1° básico a 4° medio.
3.- Nuestro único medio de comunicación oficial será nuestra página institucional www.cpsj.cl, para información general, y dentro de esta misma página encontrará enlace plataforma edufacil para el trabajo escolar remoto que contempla la actividad pedagógica directa entre profesor/a y los estudiantes según asignaturas y niveles.
En caso que el apoderado o estudiante requiera aclarar duda pedagógica de las actividades a desarrollar en las diferentes asignaturas, podrá canalizar su consulta a través de correo institucional de cada profesor en horario de 9:00 a 12:00 horas de lunes a viernes. El correo institucional de cada profesor lo encuentra directamente en la página web del colegio.
4.- Será responsabilidad del apoderado velar que el estudiante cumpla con las actividades de aprendizajes, establecidas para el tiempo de aislamiento domiciliario. Una condición central es que el estudiante cuenta con el texto escolar, el cual fue entregado en el establecimiento, si el estudiante no lo recibió, podrá acceder al texto escolar digital, a través de https://aprendoenlinea.mineduc.cl en la sección biblioteca digital escolar.
5.- Los textos escolares digitales ya se encuentran publicados en biblioteca digital escolar, a la cual puede acceder cualquier estudiante con su rut y con la clave: CRA123.
6.- Para los apoderados nuevos, el ingreso a la plataforma edufacil, se realiza de la siguiente manera:
– Ingresar a página web del colegio www.cpsj.cl, ir a accesos directos estudiantes y apoderados, se abrirá la plataforma edufacil.cl, ahí el apoderado deberá ingresar en USUARIO con su rut más digito verificador (sin puntos ni guión, en caso de terminar con K esta se debe escribir con mayúscula ejemplo 15367741K. Si el rut es menor a 10 millones, anteponer un cero ejemplo: 093271746). La CLAVE corresponderá a su rut. Una vez ingresado a la plataforma, el usuario deberá realizar cambio de clave siguiendo las instrucciones de la plataforma.
Nota: En este punto 6, en caso de apoderados nuevos, favor ingresar con rut del estudiante, y cambiar la clave del estudiante.