INFORMATIVO
ESTIMADOS PADRES Y APODERADOS COLEGIO SAN JOSÉ DE SAN JAVIER:
Tenemos a bien informar a ustedes, que de acuerdo a la modificación del calendario escolar regional 2020, las vacaciones de invierno serán a partir del día lunes 13 al viernes 24 de abril, ambas fechas inclusive. Nuestro colegio, dada la situación de salud pública que afecta al País, como ustedes saben, desde el primer día de suspensión de clases asumimos la responsabilidad con nuestro equipo de profesores, docentes directivos y asistentes de la educación, de seguir trabajando de manera remota vía plataforma EDUFACIL, tal como lo señaló el Ministerio de Educación.
A través de ésta plataforma computacional, nuestros profesores, han podido llevar adelante clases vía aprendizaje remoto, de acuerdo a las exigencias del curriculum nacional, para los diferentes niveles de estudios, según los planes y programas vigentes.
Reiterar a ustedes, que frente a cualquier duda o consulta pueden realizarla directamente a los correos institucionales de nuestros profesores/as y asistentes de la educación, según corresponda.
A la fecha, hemos realizado además, el proceso de vacunación por el CESFAM de San Javier y seguiremos atentos a las indicaciones de la JUNAEB, para continuar con la entrega de canastas de alimentos, lo que se informará oportunamente, por este medio.
Indicar también, que el establecimiento, mantiene turnos éticos, de 10:00 a 12:00, los que se mantendrán hasta que no se disponga, por la autoridad sanitaria, cuarentena total para San Javier.
Por otro lado, y dadas las múltiples consultas de los Padres y Apoderados del establecimiento, en relación sí existe otro medio para cancelar la mensualidad, que no sea sólo presencial, se estableció el correo de contacto ficomcpsj@gmail.com, para consultar sobre dicha materia.
Para la cancelación de las mensualidades los apoderados podrán realizarlas con depósito o transferencia bancaria, a la siguiente cuenta:
Nombre: Fundación Educación Educacional San Ambrosio
Banco: Santander
N° Cuenta corriente: 5024072
Rut: 65.324.450-9
Al momento de realizar el depósito o transferencia bancaria, el apoderado deberá inmediatamente enviar el comprobante o recibo de la operación, al correo: ficomcpsj@gmail.com, indicando en éste, el nombre del alumno, del apoderado y curso al cual corresponde. Al momento de recibir dicho comprobante bancario, se procederá a emitir la boleta correspondiente a dicho pago, la que quedará en custodia en la oficina FICOM colegio San José, para ser entregada, al momento de reanudarse las clases presenciales. Se recuerda que el valor del arancel mensual año 2020, es de $20.800.
Finalmente, como colegio, empatizamos con aquellas familias, que tengan situaciones económicas complejas, dada la situación actual, las que serán atendidas, según lo amerite, cada caso.