“Construyendo y Educando en la fe”
“Una sólida formación valórica, reflejada en las virtudes de nuestro Santo Patrono San José”.

LA NEURODIVERGENCIA EN EL AULA

 

LA NEURODIVERGENCIA EN EL AULA

Los días 18, 19 y 20 de diciembre los docentes de nuestro Liceo Bicentenario San José, desarrollaron una capacitación relacionada a “La neurodivergencia en el aula”, donde su objetivo general era sensibilizar sobre la neurodivergencia en el aula con el fin de entregar los principios básicos de la neurociencia del aprendizaje, a fin de que los docentes puedan incorporar estrategias pedagógicas más efectivas y personalizadas en sus aulas, los objetivos específicos fueron:

– OE1: Concientizar sobre la diversidad neuronal como una condición natural y no un déficit, desmitificando creencias erróneas y estereotipos asociados a los trastornos del neurodesarrollo.

– OE2: Proporcionar herramientas teóricas y prácticas para identificar las características y necesidades de los estudiantes neurodiversos en el aula.

– OE3: Desarrollar estrategias didácticas flexibles y adaptadas que permitan optimizar el aprendizaje de todos los estudiantes, independientemente de su perfil neuronal.

– OE4: Fomentar una cultura de colaboración y comunicación entre docentes, familias y profesionales de la salud para brindar un acompañamiento integral a los estudiantes neurodiversos.

– OE5: Inspirar a los docentes a convertirse en agentes de cambio en sus escuelas, promoviendo la inclusión y la equidad educativa.