Este tiempo de cuarentena, de encierro, de cambio de rutinas, no es sólo un desafío personal, sino que también pone a la familia en un escenario nunca antes vivido.
No existen recetas mágicas, pero sí la convicción que la cuarentena es una oportunidad para reencontrase y seguir siendo padres, madres y/o cuidadores en una situación tan especial.
En este nuevo escenario todos los integrantes de una familia pueden estar ejerciendo distintos roles: los niños ya no pueden jugar como antes ni ver a sus amigos, los adolescentes acuden a los teléfonos y computadores, para sociabilizar de otra manera.
Por otro lado, los adultos están con trabajo remoto, y en paralelo, deben atender múltiples actividades tales como: cuidar todo el día a los niños, atender a adultos mayores, etc. Este período, es difícil para todos, porque estamos viviendo un periodo que no es de vacaciones, donde hay varios muchas preocupaciones y roles que cumplir.
Es por eso que todos debemos esforzarnos en llevar este proceso de la mejor manera posible, apoyando a quien están al lado y compartiendo tareas para hacer menos pesada la rutina.
ES TIEMPO DE PREVENIR JUNTOS. ESPERAMOS VOLVER A VERNOS PRONTO.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
COLEGIO PARTICULAR SAN JOSÉ