ESTIMADOS PADRES, APODERADOS, ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SAN JOSÉ DE SAN JAVIER:
Estamos enfrentando un escenario global y nacional complejo, en el que se les pide a todos quienes puedan quedarse en casa. Es natural que bajo una situación de crisis sanitaria como la que estamos viviendo nos sintamos ansiosos: la incertidumbre se apodera de nuestras vidas. Además, nos enfrentamos a cambios en nuestras rutinas, cumpliendo un aislamiento social para protegernos y a los demás. Esto implica readaptarnos tanto a nivel individual como relacional, y con ello un desafío en nuestra regulación emocional.
Para enseñarle a un niño a regular sus emociones el adulto deberá estar en calma, en un estado que le permita conectar con la emoción del niño. A continuación les presentamos algunos recursos útiles que pueden poner en práctica de manera constante para trabajar las regulación emocional.
«La regulación emocional es un proceso, habrán días con avances, otros días con retrocesos. Lo importante es ser perseverantes, ya que son habilidades que marcarán para siempre la vida de un niño y de un futuro adulto»
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
COLEGIO PARTICULAR SAN JOSÉ DE SAN JAVIER