“Construyendo y Educando en la fe”
“Una sólida formación valórica, reflejada en las virtudes de nuestro Santo Patrono San José”.

VIAJE PEDAGÓGICO CULTURAL A LA VIII REGIÓN

 

SEGUNDO MEDIO B Y SU INOLVIDABLE VIAJE PEDAGÓGICO CULTURAL A LA VIII REGIÓN.

El día jueves 27 de octubre, el Segundo Medio B del Liceo Bicentenario San José, liderados por su profesora jefe, señorita Lizette Peña Pereira, realizaron una salida pedagógica cultural a la Región del Biobío, donde tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar de los encantos naturales, culturales y artísticos del Parque Isidora Cousiño de Lota y la historia de la Mina Chiflón del Diablo que fue relatada por un exminero del carbón. Posteriormente, luego de disfrutar un rico almuerzo en Playa Blanca, el grupo curso conoció la prestigiosa Universidad de Concepción.

Este viaje permitió a los y las estudiantes valorar parte muy importante de la historia y cultura de Lota, conocer a un exminero que se autodefinió como “un monumento vivo de la mina del carbón”, el cual dio a conocer cómo funcionaba la mina, la sacrificada vida del minero, las leyes y derechos a los trabajadores de todo nuestro país que nacieron de las demandas de los mineros de El Chiflón del Diablo. Por otra parte, en el Parque Isidora Cousiño, pudieron conocer el Jardín botánico de estilo francés que posee la colección de esculturas francesas más importantes del país, especies arbóreas traídas desde los cinco continentes. Observaron colecciones de árboles, arbustos, enredaderas y un sinnúmero de otras plantas traídas de la India, Australia, Sumatra, Java, Siberia, Japón, Brasil, Ecuador, Centro y Norteamérica.

En relación a la visita realizada a la Universidad de Concepción, el grupo curso pudo conocer la arquitectura, parques y servicios que ofrece el Campus Central de esta universidad tradicional chilena, una de las de mayor tradición y prestigio de nuestro país. En esta instancia, los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con jóvenes universitarios de diversas carreras, observar la infraestructura y conocer las diversas facultades con sus respectivas carreras de pregrado, obteniendo opciones de acuerdo a sus gustos, habilidades e intereses personales para su formación universitaria para quienes prefieran u opten por ella al finalizar la Enseñanza Media.