Durante los meses de abril y mayo, como Colegio estuvimos viviendo el valor de la LABORIOSIDAD, entendida como el esfuerzo necesario para lograr un buen trabajo. Este valor, al igual que todos los que componen el Ideario valórico de nuestro Colegio, son tomados de la figura de nuestro Santo Patrono San José. De él, en la Biblia no se nos dice mucho, pero una de las cosas llamativas que nos cuentan los Evangelios es que Jesús, es el hijo del carpintero.
Así este valor, que debe distintivo en todos los que somos parte de esta comunidad escolar, debe verse reflejado en que todo nuestro actuar, en todos nuestros trabajos, hasta los más cotidianos, se tiene que manifestar todo nuestro esfuerzo para lograr todas las metas que nos hemos propuesto. Que San José, el hombre justo y trabajador, sea un ejemplo para nuestro actuar siempre.
Como Departamento de Pastoral, agradecemos a los cursos y a sus profesores jefes por el trabajo realizado durante este último mes en el desarrollo del valor de la Laboriosidad.